Antecedentes


La comunidad actual de Los Hare Krishna en el Perú es el resultado de la llegada de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna un movimiento internacional que promueve en varios países del mundo la religión del Krishnaísmo en donde su principal actividad es la de adorar a Dios, es decir, Krishna. Krishna es la forma principal de Dios que usualmente es representado de una manera esbelta al nivel de una divinidad de color azul o  negro cuyos matices hace una representación a las nueves que vendría hacer una buena señal para las cosechas. Además, se celebran o se valora con mayor profundidad algunos sucesos de su vida, como por ejemplo la celebración, por parte de los fieles, al  amor prohibido que tuvo con la “pastorcita” Radharani que es símbolo para la alabanza a la Conciencia de Krishna. La comunidad se basa en la ideología de que hay un solo Dios para todos, pero que se presenta de manera distinta a cada comunidad religiosa que existe para que cada una lo interprete de maneras distintas, debido a que cada persona es muy distinta de otra, también, la sociedad Hare Krishna cree en la reencarnación.

El movimiento Hare Krishna fue fundada por Bhaktivedanta Swami Prabhupāda en occidente a mitad de la década de los sesenta estableciéndose en Los Estados Unidos de América y promoviendo la ideología del Krishnaísmo en el idioma Ingles, ya que de esta manera el fundador sabia que los pensamientos que plasmaba en textos o libros podrían llegar a mas ciudades o países.

En el Perú básicamente existen dos líneas que adoran a la Conciencia de Krishna que vienen a ser los grupos de ISKCON y VRINDA cuyos templos se ubican en distintos puntos de la ciudad de Lima. No obstante, cada creyente puede visitar cualquiera de los templos de ambas líneas, puesto que en ambos se habla sobre las creencias de la religión.
Las iniciaciones para que una persona pueda formar parte de esta religión se basan en cuatro iniciaciones que los fieles pueden experimentar a lo largo de sus vidas y dependiendo de las decisiones y elecciones que tome cada miembro de la sociedad. La primera iniciación trata más que todo de adaptar a la persona al estilo de vida de la comunidad. La segunda iniciación trata de la posibilidad de ser un sacerdote para los creyentes. La tercer iniciación se refiere más a las personas que han conformado una familia, pero cuyos hijos ya no viven con ellos, dado a que ya tienen sus respectivas familias. La cuarta y ultima iniciación trata de la predica constante del integrante de la comunidad sobre la ideología de la religión de Krishnaísmo de manera activa y en cada momento sacrificando sus cosas materiales y renunciando a la sociedad comunal.


 Los rituales Hare Krishna son diversos en donde podemos encontrar actividades como rezar 16 veces el rosario de la religión, vender libros con contenido ideológico del Krishnaísmo y de celebrar ritos de adoración y otros variados por ejemplo que ellos no comen carne, en otras palabras, son vegetarianos porque respetan la vida de todo ser viviente en la tierra. Otro punto importante a resaltar es sobre sus deidades y que son tres que ellos veneran, sin embargo, todos son Krishna solo que en distintas etapas de la historia.


Bibliografia:

Para poder recolectar información tuvimos que apoyarnos de las siguientes fuentes:

http://www.yogador.com/peru.html?ckattempt=1 (Pagina que nos muestra la cronología de la religión desde su arribo al Perú)
https://www.youtube.com/watch?v=oXJad6-3JBs

https://www.youtube.com/watch?v=3EBdtc8fMTI

http://www.yogador.com/

https://www.facebook.com/iskcon.chosica/ Pagina de Facebook de la sede Chosica de los Hare Krishna Iskcon


No hay comentarios.:

Publicar un comentario